domingo, 11 de febrero de 2007

La Cathédrale de Notre Dame

Domingo 19 de noviembre del 2006.
Hoy estuve en la catedral de Notre Dame. Hermosa, tal como la imaginaba, con su fachada de estilo gótico y sus gárgolas, numerosas y grotescas, que ahora puedo apreciar asomándose en sus ángulos y columnas. Tiene tres portales a la entrada, con grabados que representan El juicio final, La Virgen y los Angeles y el portal de San Esteban. Cámara y libro en mano, me apresuré a entrar, la misa había comenzado, y puede disfrutar el sonido del gran órgano, un Cavaille-Coll, famoso también en 1900, época de gran auge de esta iglesia.
Oscura y elegante es una de las más antiguas catedrales de estilo gótico en Francia. Imponente, con 130 metros de largo, 50 de ancho y 35 de altura, con capacidad para 9000 personas, que entre fieles y turistas se mezclan en un interior, y escuchan con respeto el ritual. Capillas con grandes obras de arte, hermosos rosetones de estilo gótico y al final, el ábside de la iglesia, con grandes arcos ascendentes que la hacen única.
Ahora, sentada en plaza que queda detrás del ábside de la iglesia, almuerzo sándwich y agua, y contemplo las palomas que revolotean y se dejan alimentar. En la sombra de este otoñal parque, a 8 °C miro a dos hombres jóvenes y hermosos besarse, a la sombra, frente a mi, y una anciana más allá disfruta el paisaje, como yo, que además escribo estas líneas, para ustedes...
Para tener màs información, pueden acceder al link


No hay comentarios: